Los costarricenses amantes del fútbol quedarán ayunos de información acerca de los pormenores de cómo Rolando Fonseca, “El Principito”, pasó de ser el ídolo de multitudes a un exitoso empresario lleno de lujos y vehículos que demuestran una gran bonanza económica. Mucho ha cambiado. Antes lo seducían las cámaras y ahora les rehúye.
Pocos costarricenses han tenido tanto éxito en los negocios como Fonseca, quien desde que se retiró el año pasado del Carmelita se había mantenido con un perfil bajo, pero su nombre salió a relucir en el escándalo por el viaje de la presidenta Laura Chinchilla a Perú, en el jet de la empresa THX Energy.
Trascendió que Francisco Chacón, hoy exministro de Comunicación, fue atendido por un personaje cuestionado por aparentes nexos con el narco que acompañaba a Fonseca. Esto motivó que la noticia le diera la vuelta al mundo.
El propio miércoles DIARIO EXTRA se comunicó con él vía telefónica y prometió contestar por escrito, pero no lo hizo y ayer publicó un comunicado de prensa donde asegura que es consultor externo de THX Energy y se dedica a buscar oportunidades de negocios en la región para esa compañía.
TIENE CASA DE $1 MILLÓN
Ante esto trascendió que Fonseca, de 38 años, es uno de los hombres más exitosos, no solo como futbolista sino como empresario.
Es el propietario de una de las casas en el exclusivo Valle del Sol, en Santa Ana, valorada en alrededor de $1 millón. Además está relacionado con 22 sociedades anónimas y en ellas aparecen inscritos vehículos de lujo como un Toyota Sequoia modelo 2012, valorado en ¢41 millones según Hacienda.
Además de un Toyota Tundra Limited 2004 de ¢14 millones, un Chevrolet Camaro de ¢18 millones, un Mercedes-Benz de ¢14 millones y una moto Honda valorada en ¢2 millones.
DIARIO EXTRA intentó conversar con Fonseca y preguntarle: ¿cómo se siente después de protagonizar este escándalo político?, ¿sabía que dar regalías a un funcionario público es un delito en Costa Rica?, ¿a qué actividades se dedica?
¿Cómo siendo tan joven ha logrado amasar esa fortuna para adquirir tantos bienes, incluido un yate y casas de lujo?, ¿con qué objetivo tiene tantas sociedades?, ¿cómo conoció a Gabriel Ojalan?, ¿sabía que ese no es su nombre real? y ¿tiene vínculos con Gabriel Morales Fallón?
Sin embargo a la hora de cierre no respondió a estos cuestionamientos.