París, Francia, AFP. – ¿Vendrá o no? ¿Jugará? ¿Cómo programar sus partidos? La gestión de la leyenda Rafael Nadal abre muchos interrogantes para la organización de Roland Garros (26 mayo-9 junio), que ofreció este jueves una rueda de prensa de presentación de la edición de 2024.
\”Cruzamos los dedos por él, pero también por nosotros porque tenemos ganas de recibirlo aquí en Roland Garros. Está en su casa y lo sabe\”, señaló la directora del torneo, la antigua tenista Amelie Mauresmo, en referencia a las dificultades físicas que impiden al jugador tener continuidad en su regreso al circuito tras una temporada casi en blanco.
El español, que cumplirá 38 años el 3 de junio, en pleno Roland Garros, tiene previsto debutar este jueves en el Masters 1000 de Madrid, su tercer partido en tierra batida desde su 14º título en París, en junio de 2022.
La semana pasada jugó en Barcelona, cayendo en segunda ronda ante el australiano Alex De Miñaur.
\”Saber si tendrá un homenaje o no, este año, el próximo… Depende de él y de las decisiones que tome. Esperamos ver lo que pasa y seguiremos sus deseos\”, dijo Mauresmo.
El otro gran tema a un mes del inicio del Grand Slam será la inauguración de un techo retráctil en la pista Suzanne Lenglen, la segunda más importante del complejo tras la Philippe-Chatrier, que ya cuenta con uno.
\”Este techo nos permitirá, en caso de lluvias, tener un poco más de flexibilidad en nuestro programa y en el desarrollo de los partidos a lo largo de la quincena\”, subrayó la directora.
El techo, cuya estructura es más ligera que la de la Chatrier, se cerrará en 15 minutos. Se inaugurará oficialmente el domingo 26 de mayo, en la primera jornada del cuadro principal.