Un hombre de apellido Rojas y funcionario del Departamento de Licencias de Limón quedó en libertad pero con medidas cautelares luego de ser detenido en un retén en Moín, en estado de ebriedad y en poder de una docena de huevos de tortuga.
“Rojitas”, como lo conocen en el Caribe, estaba en su día libre y andaba en un vehículo particular. La alcoholemia, según las autoridades de Tránsito, arrojó 1,51 grados de alcohol en la sangre.
Ahora el acusado deberá firmar una vez al mes y no salir del país mientras se le sigue la causa por los delitos de conducción temeraria y portación de huevos de tortuga, lo que representa una violación a la Ley de Vida Silvestre.
Después de la muerte del conservacionista Jairo Mora, el decomiso de estos huevos ha venido en aumento, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que no los compre y denuncie a las personas que los comercializan.
En las próximas horas Rojas enfrentará un proceso judicial, mientras que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que espera la decisión de un juez, ya que el funcionario no estaba en día laboral.