Los pedalistas Minor Rojas y Ángela Parra se pusieron al frente de las acciones del Guanaride 2016, luego de dejarse la victoria en la primera etapa disputada en un trayecto entre playa Langosta, Pinilla y Tamarindo (81,4 kilómetros).
Ambos corredores supieron sortear la alta temperatura y saltar al liderato de la carrera en el momento indicado, lo que los pone al frente de la clasificación general.
Minor Rojas del Reitt-Zumco se dejó la primera etapa del Guanaride con un tiempo 2:55:05\’, seguido de su compañero de equipo Ronald Araya a 3:49 y cerró el podio Nieves Carrasco a 4:59\’. “Salimos con la mentalidad de que después de las partes técnicas íbamos a atacar y así fue, mis compañeros estuvieron realmente a la altura, hicieron daño en los primeros sectores y cuando vi el momento adecuado decidí atacar”, dijo Rojas.
Mientras que en la rama femenina la victoria fue para la colombiana Ángela Parra, que detuvo el crono en 3:25:06\’, en segundo lugar ingresó Nancy Amores a 20:57\’ y el tercer puesto fue para Katherine Herrera a 45:59\’.
El Guanaride continuará hoy con la segunda etapa que tendrá un recorrido de 100,40 km saliendo de playa Langosta y recorriendo Tamarindo, Matapalo, Bahía de Los Piratas, Conchal, Brasilito, Flamingo, Potrero, Catalinas y regresando a Langosta.