El presidente de la República, Rodrigo Chaves, nombró a Laura Ávila Bolaños, como la nueva presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Así oficializó el mandatario, este miércoles, posterior a la sesión de Consejo de Gobierno, en Casa Presidencial.
La decisión se da luego de la suspensión de Marta Esquivel, como titular de la CCSS, por 6 meses, ante la adjudicación de contratos con un sobreprecio de ₡12.400 millones otorgados a cooperativas para administrar 138 Ebais.
Esto bajo la investigación conocida como el Caso Barrenador.
Ávila de 53 años, posee 29 años de experiencia en el ejercicio del derecho, 27 de ellos en la función
pública.
“La funcionaria quién posee una maestría en derecho empresarial y se ha desempeñado en la resolución alterna de conflictos y diálogo social, fue nombrada esta tarde durante la sesión del Consejo de Gobierno”, señaló el Ejecutivo en un comunicado.
“Ávila Bolaños fue designada hasta tanto no se cuente con una decisión definitiva sobre los recursos presentados por la señora Marta Eugenia Esquivel Rodríguez ante el Juzgado Penal de Hacienda, luego de la suspensión por seis meses”, amplió el Ejecutivo.
Chaves recibió críticas por demorar el nombramiento, debido a que la Junta Directiva de la CCSS no puede sesionar desde el cese de funciones de Esquivel.
Marta Esquivel quedó suspendida de su cargo desde el 10 de octubre de 2024.
Lea más: Caso Barrenador: suspenden a Marta Esquivel por seis meses