Este miércoles, la Presidencia de la República informó que Rodrigo Chaves Robles a canceló su gira a la República de Japón la cual estaba programada del primero al ocho de agosto. Ahora, en su lugar asistirá el primer vicepresidente Stephan Brunner.
En apariencia, Chaves no visitará el país asiático debido a que se estará sometiendo a exámenes médicos.
“El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, delegó la gira presidencial que tenía programada a la República de Japón, al Primer vicepresidente Stephan Brunner. El presidente se someterá a exámenes médicos”, indicó presidencia.
De momento se desconocen por cuáles serían las causas por las que el mandatario se estará realizando estas observaciones.
Chaves tenía pensado participar en actos protocolarios en la provincia de Hiroshima para promover los pilares de paz y las acciones costarricenses en materia de desarme nuclear y su relevancia mundial, lo anterior con motivo de la Ceremonia Conmemorativa de la Paz donde se brinda homenaje a las víctimas de la bomba atómica.
Así como planeaba reunirse con el primer ministro Fumio Kishida, esto en aras de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
La delegación costarricense que irá estará conformada por Stephan Brunner (primer vicepresidente), Arnoldo André (Canciller), Manuel Tovar (Comex) y Paula Bogantes (Micitt).