El presidente de la República, Rodrigo Chaves, designó desde este miércoles a Marta Esquivel como la nueva jerarca del Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplan).
“Yo no voy a desperdiciar el talento de Marta Esquivel. Marque mis palabras, está para más”, declaró Chaves este miércoles en conferencia de prensa.
Esquivel aceptó el cargo con la promesa de llevar los conocimientos adquiridos en la función pública ahora al mando del Mideplan.
“Lo que he vivido no se va a desperdiciar y va a ser instrumento de cambio para este país”, las primeras palabras de Esquivel como ministra de Planificación.
“Muchas gracias presidente … será un gusto y un honor”, enfatizó.
Chaves realizó la designación luego de que el Tribunal Penal de Hacienda ratificó la suspensión del cargo de Esquivel, como jerarca de la CCSS, por seis meses.
Ante la investigación que sigue el Caso Barrenador, ante los contratos con un sobreprecio de 12.400 millones de colones para la administración de 138 Ebais por parte de 5 cooperativas.
El Ministerio de Planificación lo encabezó de manera interina la actual ministra de la Presidencia, Laura Fernández.
El nombramiento de Esquivel queda en firme desde este miércoles una vez sea juramentada por Chaves en la sesión de Consejo de Gobierno.