El presidente de la República, Rodrigo Chaves, fustigó a tres diputados de la Asamblea Legislativa, por su discurso sobre que Costa Rica es un “Narco Estado”.
Este miércoles, en conferencia de prensa, el mandatario cuestionó a los diputados del Frente Amplio (FA), Ariel Robles y Sofía Guillén, y a la independiente, Gloria Navas.
Chaves refutó que el Gobierno sea un Narco Estado, como lo han venido asegurando los congresistas en los espacios de control político de Cuesta de Moras.
“¿A quién le cree usted, al Gobierno de Estados Unidos, a Ariel Robles, Sofía Guillén o Gloria Navas?”, manifestó Chaves.
Escáneres
El jefe de Estado se amparó en la postura de la Embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Cynthia Téllez, quien defiende que el Gobierno de Costa Rica está realizando acciones para combatir el narcotráfico.
El mandatario destacó que Téllez es la persona autorizada para referirse al tema, al ser la vocera de la United States Drugs Enforcement Administration (DEA), en materia de Seguridad y no los congresistas.
Téllez informó, en conferencia de prensa, que parte de esas acciones se dieron través de la solicitud de escáneres antidroga al Gobierno de Estados Unidos.
El pasado martes, la Unión Americana entregó al Ejecutivo dos escáneres fijos que serán colocados en los puertos de Caldera, en Puntarenas, y Japdeva, en Limón.
Lea más: Estados Unidos dona dos nuevos escáneres fijos