Un nuevo nombre de uniría a la lista de costarricenses que estarían buscando la presidencia de la República, en este caso de trata de Rodolfo Méndez Mata, exministro de Transportes y exmilitante de la Unidad Social Cristiana (PUSC).
Mendez Mata se unió a la agrupación política llamada Centro Democrática y Social (CDS), un nuevo partido formado por ex “marichis”, como Guillermo Vargas, exministro de Educación en la administración de Miguel Ángel Rodríguez y las exdiputadas Ana Helena Chacón y Lorena Vásquez.
Se le consultó a Méndez si se estaría considerando una posible postulación presidencial, a lo que afirmó que simplemente es militante, “yo estoy en el partido, no estoy en ningún comité, por el momento no sé cuáles son los planes de la dirigencia con respecto a este tema”, dijo.
Méndez afirmó que por el momento no está considerando lanzarse al ruedo electoral, esta agrupación aun debe definir la persona que encabece la papeleta presidencial, ante lo cual, el exministro admitió desconocer cuándo podrían concretar dicha papeleta.
El CDS se denomina con una ideología diversa, que incluye el humanismo, neoliberalismo y la doctrina cristiana, entre sus filas también milita Alberto Trejos exministro de Comercio en la Administración Pacheco.
Se trató de contactar con alguno de los jerarcas de esta agrupación pero fue imposible.