La Superintendente de entidades financieras y pensiones, Rocío Aguilar finalizará gestión en diciembre de 2024.
Así fue informado por el Departamento de Prensa de la Superintendencia de Entidades Financieras (Sugef).
Aguilar comunicó hoy al Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), la decisión de adelantar la finalización de su nombramiento como jerarca de la Superintendencia de Pensiones (Supen) y de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), la cual preside como un recargo no remunerado a sus funciones.
Cabe señalar que Aguilar podía estar en el cargo hasta el 15 de abril del 2025 sin embargo dejará el cargo de forma adelantada.
“Ha sido un gran honor y una experiencia profundamente enriquecedora, servir de esta función, trabajando con personas que comparten un compromiso inquebrantable, con los valores institucionales, así como con la estabilidad, solvencia e integridad del sistema financiero nacional”, dijo en su carta de renuncia.
Durante los últimos meses, Aguilar ha sido blanco de críticas por parte de distintos sectores, los cuales aseguran que no actuó adecuadamente en el cierre de Coopeservidores R.L. así como en la Financiera Desyfin.
Incluso, legisladores de la Comisión de Ingreso y Gasto Público del Congreso aprobaron una moción para mandarla a comparecer puesto que “no actuó en su momento” e intervino “cuando ya no había nada que hacer”.
En desarrollo