Una nueva agresión contra un adulto mayor, identificado con el apellido Miranda y de 72 años, se produjo en Pital de San Carlos.
La situación se presentó en horas de la noche de este miércoles cerca del templo católico de Veracruz cuando al parecer dos sujetos sorprendieron al hombre para después amenazarlo y amordazarlo.
Los antisociales le quitaron la billetera en la que tenía 80 mil colones en efectivo, documentos de importancia, tarjetas, así como otros artículos personales, por ejemplo, el teléfono celular.
Miranda quedó amarrado en su vivienda y logró soltarse horas después, ya entrada la noche. De inmediato pidió ayuda y fue atendido por cruzrojistas que después de la valoración determinaron que no presentaba golpes, pero sí lesiones de consideración por la fuerza con la que fue atado.
Miranda no quiso ser trasladado a un centro médico por lo que se quedó en su residencia.
Este es el segundo hecho similar que ocurre en Pital durante la semana. El martes en La Legua delincuentes asaltaron una vivienda y amordazaron a dos adultos mayores para llevarse varias cosas, entre ellas un carro y un cuadraciclo.
Ambos casos son analizados por las autoridades del Organismo de Investigación Judicial.