Cuatro hombres fueron detenidos por la Fuerza Pública de Liberia, Guanacaste, como sospechosos de entrar a una licorera a asaltar y al parecer se llevaron varias botellas de licor. Los sujetos, quienes fueron identificados con los apellidos White, Vásquez, Núñez y Ramírez, tienen antecedentes judiciales por robo agravado, incluso el hombre de apellido White ya contaba en su expediente con cargos por dicho delito en el mismo establecimiento.
Según comentó Fuerza Pública, se recibió una alerta mediante el sistema de emergencias 9-1-1 sobre un asalto en la licorera ubicada en la comunidad de San Roque, así como la amenaza a un dependiente con arma de fuego.
“Ante la alerta se desplazó recurso policial al sitio, y oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública ingresaron al local comercial, sin embargo, los sujetos ya habían escapado corriendo con varias botellas de licor, dinero en monedas, papel boleta (el cual es utilizado para hacer puros) chicles y cigarros tipo habano”, externó la Policía.
Inmediatamente, los efectivos se fajaron a buscar sospechosos en las zonas cercanas a dicho establecimiento y tiempo más tarde localizaron a los hombres en medio de la plaza de deportes de dicha comunidad, por lo que fueron arrestados.
Producto de la detención se dio el decomiso de lo sustraído en la licorera, además de incautarse un arma de fuego, la cual presuntamente habría sido utilizada para amenazar al dependiente.
Los sujetos fueron detenidos y trasladados hasta el Ministerio Público para definir su situación jurídica.