Esta semana se confirmó que Red Aló, empresa que se especializa en la distribución de productos y servicios digitales, fue hackeada y se llevaron sus redes de datos.
Movistar utiliza esa firma afectada como uno de sus distribuidores oficiales. Se dice que tiene millones de clientes.
“FUIMOS ATACADOS”
El golpe por el robo de información lo confirmó el propio dueño de la empresa: Gilberto Hernández.
Expresó a DIARIO EXTRA que efectivamente tienen un problema que resuelven poco a poco.
“Sí fuimos atacados por un ransomware que se llama Evil Lock. En la mayoría de los casos este ataque proviene se hackers, que lo que hacen es secuestrar mediante encriptación la infraestructura de sistemas.
No sabemos si fue un hacker o un evento fortuito. Con nosotros nunca se comunicaron, y de parte nuestra tampoco buscamos. Por lo tanto, no se puede hablar de extorsión”, manifestó.
Sobre los datos sustraídos, explicó: “Gracias a los back ups y un proceso de modernización de nuestra plataforma en la nube, que veníamos trabajando un año y medio atrás, pudimos levantarnos en dos días.
Usted entiende que nosotros manejamos una base de datos de millones de registros. Tomó una semana de restaurar y esta semana estamos levantando con otros aplicativos que se manejan con dichos datos. Al lunes estamos a un 95% de la operación”, finalizó.
PIDEN MILLONES EN BITCOINS
DIARIO EXTRA supo de forma extraoficial que Red Aló sería extorsionada por hackers, quienes piden de rescate millones de dólares por medio de la monada virtual bitcoins.
Esto fue desmentido por Red Aló.