Un transportista hondureño fue sorprendido por un grupo de antisociales que lo amordazó para robarle el contenedor que llevaba, el cual contenía mercadería valorada en ¢240 millones.
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la atención de la situación la tuvieron a eso de las 2:00 a.m., luego de que recibieran una alerta a través del sistema de emergencias 9-1-1.
Los oficiales de la Fuerza Pública lograron dar con el contenedor sustraído en el peaje de la ruta 1, a la altura de Rosario de Naranjo.
El caso lo atendieron los oficiales de la unidad policial 1941, quienes ubicaron al conductor del cabezal de apellido Reyes, este les explicó que fue interceptado por dos sujetos que lo amordazaron.
El hondureño conducía un tráiler de placa guatemalteca número C524BP color azul.
Cuando transitaba por el sector de El Coyol comenzaron a seguirle dos sujetos en un vehículo 4×4, estos finalmente lograron interceptarlo.
Al abordarlo lo amarraron y lo introdujeron al camarote.
Posteriormente, sustrajeron el contenedor color blanco con bordes verde agua, placa TC24BTS, el cual estaba cargado de baterías para vehículo de la marca LTH valoradas aproximadamente en ¢240 millones.
El contenedor fue localizado dos horas más tarde frente a la estación de servicio G24 en la Radial de El Coyol.
En apariencia, ya le habían roto los sellos de seguridad y habían logrado llevarse dos tarimas cargadas de baterías, pero aún quedaban unas 14 tarimas más dentro.
El caso quedó a cargo del Organismo de Investigación Judicial.