La firma holandesa APM Terminals, que labora bajo una concesión en Costa Rica, fue víctima del hampa el martes, cuando varias personas extrajeron una caja fuerte de las oficinas administrativas.
El hecho delictivo se dio en horas de la madrugada. Armados con equipos especiales, los ladrones rompieron una puerta metálica y, una vez adentro, con la misma maquinaria liberaron una caja fuerte y salieron del lugar con ella.
Información suministrada por el Organismo de Investigación Judicial señala que en dicha caja fuerte había ¢8 millones y al menos $1.000.
Las instalaciones no cuentan con cámaras de seguridad, por lo que no existe un registro audiovisual que permita identificar a los sospechosos.
El hecho delictivo se reportó en la madrugada cuando los guardas se percataron que habían ingresado a la oficina, horas más tarde, las autoridades encontraron dos “patas de chancho” (palancas), con las que se presume habrían forzado la caja para extraer el dinero.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado encontrar la caja fuerte, ni otros elementos que les permitan determinar cuántas personas actuaron en el robo al local.