También atracaron tienda Gollo en Sarapiquí
Dos robos ocurrieron en vísperas de Navidad, cuando unos delincuentes se llevaron una gran cantidad de celulares y bicimotos.
El primero se registró en el almacén de una tienda Gollo, ubicada en La Virgen de Sarapiquí.
El segundo percance sucedió en Zapote, San José, donde el propietario del negocio Luxury Electric Bike, Roy Alvarado, denunció que fue víctima de un robo de al menos 50 bicimotos.
“Nuestra empresa es familiar. Trajimos un modelo específico de bicimotos que no existe en el país. El domingo cerramos a eso de las cuatro de la tarde, y ahora que mi esposa llegó con mi hija, encontraron otro candado. Ella vio por debajo de los portones y observó que la bodega estaba abierta”, indicó a Diario Extra.
El afectado narró que un vecino de Plaza Víquez, lo ayudó a romper el candado del local comercial ubicado en las cercanías de la Clínica Carlos Durán. Al entrar, se percataron de que faltaban al menos 50 unidades, que oscilaban entre ¢500.000 y ¢700.000 cada una.
“El robo tuvo que estar muy organizado porque la mercadería es muy pesada. Cada bicimoto puede pesar hasta 70 kilos, entonces, para llevarse esa gran cantidad tuvieron que llegar al menos cuatro personas”, añadió.
Alvarado interpuso la denuncia ante la Policía Judicial para que investigaran lo ocurrido.
Las autoridades de Seguridad Pública informaron que el administrador del local reportó el hurto, señalando que sustrajeron 50 bicimotos eléctricas y 50 más desarmadas, por un supuesto monto de ¢50 millones. Los oficiales confirmaron que el ingreso se realizó por el frente, cortando los candados. Además, indicaron que no había cámaras instaladas, por lo que dieron instrucciones al afectado para que presentara la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Atraco a Gollo
Sobre la situación en La Virgen de Sarapiquí, las autoridades comunicaron que entre cuatro y cinco sujetos forzaron una cortina metálica en la tienda en cuestión.
La Fuerza Pública confirmó que rompieron los candados para ingresar y, posteriormente, quebraron el vidrio de los estantes en los que estaban los celulares.
De manera extraoficial, trascendió que la alarma de una casa vecina se activó, lo que provocó que los asaltantes salieran del local rápidamente y huyeran en una buseta.
Desde Unicomer Gollo corroboraron el hurto e informaron que presentaron la denuncia ante las autoridades judiciales.
Este hecho fue similar al ocurrido hace algunas semanas, en el que un grupo de sujetos se llevó 642 celulares iPhone propiedad de Kolbi en Zapote y luego escapó también en una buseta.
Roy Alvarado
Propietario Luxury Electric Bike
“El robo tuvo que ser muy organizado porque la mercadería es muy pesada. Cada bicimoto puede pesar hasta 70 kilos”.
Unicomer-Gollo
“Afortunadamente ninguna persona tuvo alguna afectación por el inconveniente, solo se reportan daños materiales. Ante el incidente se actuó de manera inmediata, la empresa ha reforzado todas las medidas y procedimientos de seguridad necesarios”.