El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportó el robo de distintos metales preciosos valorados en $60.000, aproximadamente ¢40 millones, dentro de una vivienda en Parrita, Puntarenas.
El robo se dio el pasado 19 de marzo, “cuando al parecer dos sujetos forzaron la ventana de una vivienda ubicada en el sector de Chiris Abajo en Parrita” mientras la familia que habitaba en la vivienda se encontraba en el interior.
Entre las cosas de valor que los asaltantes extrajeron se encuentran monedas de plata, al menos unas 20 barras de plata de 10 onzas cada, un anillo de platino con un diamante y una pulsera de oro blanco.
De acuerdo con la denuncia, “al parecer ingresaron encapuchados y portando armas de fuego, amordazaron a dos personas que estaban en la casa y utilizando un hacha abrieron una caja fuerte”, donde lograron extraer los artefactos de valor.
En el reporte del OIJ se menciona que “según lo indicaron (las víctimas) en la denuncia sustrajeron otra caja de seguridad donde había cuatro armas de fuego, un rifle, una carabina y una pistola”.
En las fotografías que las víctimas les dieron a los investigadores se observa que las monedas son de origen estadounidense y mexicano. Los afectados afirman que “se desconoce la cantidad de monedas extraídas”, sin embargo, en la denuncia indican que el total de las mismas pueden tener un peso total de 5 kg.
Las barras de oro tienen una imagen impregnada de un nativo piel roja, y dicen en su estampado “fine silver ten troy ounces”. Otras de las barras traen un águila y estas dicen “999 fine silver 10 ounces”.
Este tipo de monedas y barras son utilizadas por personas que les gusta la numismática y se dedican a la colección de ese tipo de artefactos de gran valor.