Dos hombres fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública de Montes de Oca tras cometer dos violentos asaltos a mano armada y sustraer ¢4 millones en efectivo.
Al parecer la pareja de sospechosos de apellidos Solórzano y Jiménez marcó la tarde de ayer a una mujer que salió de una sucursal bancaria en Zapote con un sobre que contenía ¢2 millones.
Los dos viajaban en una motocicleta Honda 400 cc, con la que también habrían asaltado a un chofer que transportaba vidrio en El Tejar de El Guarco, Cartago, y portaba ¢1,8 millones.
Marcos Barrera, jefe policial, manifestó a DIARIO EXTRA que la pareja de sospechosos se detuvo en un retén que montaron tras la alerta.
“Entró una llamada al 9-1-1 sobre un asalto en Zapote tras un marcaje a una clienta bancaria, pues dos sujetos en moto le sustrajeron el dinero que llevaba en un sobre.
En un retén fueron detenidos con el vehículo descrito por los afectados y testigos, además llevaban la evidencia y un arma de fuego”, declaró.
Barrera agregó que los dos hombres tienen expediente judicial por diferentes delitos contra la propiedad y en este caso les decomisaron un arma calibre 9 mm sin documentos.
Los afectados llegaron a la delegación de Montes de Oca, donde reconocieron la moto, por eso Solórzano y Jiménez fueron pasados al Ministerio Público, donde los procesarán por flagrancia.