Un total de ¢25 millones, producto de las fiestas cívicas que organiza la Asociación de Desarrollo Integral (ADI) de Pedregoso, en Pérez Zeledón, le arrebataron dos motociclistas a Diego Madriz, presidente de esa organización, cuando ingresaba a su casa.
Diego Campos, representante legal de la ADI, indicó a DIARIO EXTRA que los miembros de la junta directiva están en las fiestas desde la mañana hasta la noche.
Antes del asalto Madriz se llevó el dinero en un maletín, con el propósito de depositarlo en el banco el día siguiente.
El abogado afirmó que el dinero no pertenece a la ADI, pues Madriz es miembro de una asociación de caballistas, la cual administra el lugar donde se venden las bebidas alcohólicas en el campo ferial.
“Por consiguiente el dinero que sustraen es el dinero que ha producido la llamada Puerta Negra, que es la cantina de este lugar”, agregó el jurista.
EL SUSTO
Madriz nunca imaginó que los motorizados llegarían a su vivienda cuando abría el portón pata meter el carro.
“Inmediatamente se baja el acompañante de la motocicleta, corre donde está él, lo encañona, le grita y le ordena que no se mueva. Como la puerta estaba abierta, se introduce en el carro y se lleva el maletín”, narró Campos. Agregó que cuando el sospechoso entra al carro golpea a Madriz en la cabeza con la cacha del arma.
Tras la interposición de la denuncia ante las autoridades judiciales, los agentes judiciales llegaron al lugar para realizar las investigaciones del caso.
El presidente de la ADI quedó golpeado y muy nervioso después del robo.