Un joven de apellidos Putoy Brenes, de 21 años de edad, fue detenido por Fuerza Pública como sospechoso de robar un vehículo en el puro centro de Tibás, mientras que un cómplice logró escapar.
El joven, quien según la Fuerza Pública cuenta con antecedentes por robo, portación ilegal de armas, tenencia de drogas y tentativa de homicidio, chocó el carro Suzuki Vitara contra una pared de latas.
Las autoridades policiales solo detuvieron a Putoy Brenes, quien escapó por el techo de vecinos de la localidad y, al notar la persecución policial, saltó a un río y se quebró la pierna.
El segundo sospechoso de colaborar en el bajonazo, en el que intimidaron a la victima con un arma de fuego, escapó por la zona de Coronado.
Al joven de 21 años las autoridades judiciales lo estaban requiriendo nada más y nada menos que por robo, portación ilegal de armas, tenencia de drogas y tentativa de homicidio.
Según los judiciales, Putoy Brenes forma parte de una presunta banda de roba carros que opera en San José.
MENTE CRIMINAL
El bajonazo a mano armada fue en Llorente de Tibás. Los criminales se movilizaron en el vehículo robado hasta Moravia y en La Isla los policías divisaron el carro, que ya había sido reportado, por lo que empezó la persecución, que terminó en un desastre.
“Un tipo agarró para un lado y el segundo para otro por lo que sueltan el vehículo en neutro (…) el carro se viene para abajo y queda incrustado en una casa”, comentó Randall Picado, director regional de Fuerza Pública.
“Son jóvenes sumamente temerarios, incluso por eso son arriesgados a la hora de conducir, vea usted que dejaron el carro en neutro para intentar golpearnos o despistarnos”, relató Picado.
Afortunadamente no hay personas heridas, ni la dueña del automotor ni la vecina que quedó con el carro incrustado en la casa ni los oficiales de Fuerza Pública, solo el detenido en flagrancia que quedó con la pierna quebrada.
Al detenido tuvieron que darle una silla de ruedas para que realice los trámites en el segundo circuito del Poder Judicial, donde DIARIO EXTRA se apersonó para intentar conocerlo. Ahora, con 21 años, deberá asumir las consecuencias de sus actos criminales.
LA AMENAZARON
El Periódico del Pueblo habló con la dueña del vehículo, pero ella pidió espacio y respeto de su identidad, ya que aseguró haber recibido amenazas.
Uno de los lugareños, de apellido Brenes comentó su experiencia con este medio: “Yo estaba con mi familia comiendo, cuando nada más suenan golpes en el techo (…) efectivamente había un sujeto arriba por lo que colaboramos con Fuerza Pública”.
Por otra parte, la dueña de la vivienda contra la que se estrelló el carro, dijo que no podían dar declaraciones por solicitud de su abogado.