Dos hombres identificados preliminarmente como de apellidos Calero Sequeira, de 27 años, y Lewis Ramírez, de 24, se encuentran graves en el Hospital México tras salir heridos en un ataque con arma de fuego en La Carpio, San José.
La balacera se produjo a 75 metros del Ebais cuando las víctimas estaban en una vivienda, la cual fue rafagueada desde la calle por unos sujetos que llegaron a pie.
Al parecer Lewis es parte de una banda llamada Los Momas, mientras que Calero estaba en el sitio realizando una compra, cuando los sorprendieron a balazos los miembros de una organización rival bautizada como “Los Picudos”. Ambas estructuras son del lugar y llevan tiempo en conflicto.
Otro hombre identificado como López González también resultó herido por el roce de una bala en la espalda, pero no requirió traslado a ningún centro médico.
A los plomeados los trasladaron por medios propios al Ebais, adonde despacharon una ambulancia para que después de estabilizarlos fuesen remitidos al Hospital México.
“Recibimos la alerta de dos personas baleadas, al abordaje el de 24 años presenta traumas maxilofaciales y el otro tenía traumas en el muslo izquierdo y una fractura expuesta en su mano izquierda”, informó el paramédico David Jara, de la empresa Emergencia Vital, quien trasladó a uno de los heridos.
Hasta el momento no hay personas detenidas por este incidente, pero el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue al sitio para levantar evidencia que permita dar con los gatilleros.
El caso se encuentra en investigación.