Un equipo con apenas cuatro años de historia y que disputa sus primeros torneos internacionales. Ese es el Arcahaie FC de Haití, rival del Deportivo Saprissa por la semifinal de la Liga Concacaf del próximo viernes y al cual los morados deben vencer si quieren revalidar el título.
Fundado en 2017, los haitianos ganaron su primera liga local en 2019, lo que les permitió participar y hacer sus primeras armas en el fútbol internacional, donde sin duda alguna son la sorpresa del torneo regional.
Con una edad media de 25 años en su planilla, el Arcahaie es dirigido por Gabriel Michel y, aunque no posee figuras de renombre, maneja un balance entre experiencia y juventud, fórmula que le ha permitido avanzar hasta las semis y está a vísperas de enfrentar a un Monstruo urgido de triunfos.
En una entrevista dada a la página oficial de la Concacaf, uno de los delanteros del equipo, Kervens Jolicoeur, señaló que el logro ha sido jugar y alcanzar la gloria en el campeonato de clubes, una historia que vivirá para siempre y aún lo disfrutan todos los jugadores, así como sus aficionados.
“Ha sido un momento especial clasificarnos para la Liga de Campeones. Arcahaie es un gran club. Los aficionados están orgullosos y tenemos que seguir adelante y ahora tratar de clasificarnos para la final de la Liga Concacaf”, dijo el delantero al portal de la Confederación.
URGIDO
Por su parte el Saprissa, quien no la está pasando nada bien en el certamen nacional, volverá a enfrentar a un equipo del Caribe en el torneo de la región con la obligación de volver al triunfo.
Su última serie ante caribeños fue en la fase de grupos de la edición 2015 de la Liga de Campeones, frente al W Connection de Trinidad y Tobago, al que vencieron 4-0 en Tibás, pero perdieron 2-1 de visita.
Para los morados es necesario y urgente una victoria tras sus dos empates en un arranque para nada convincente en el Torneo Clausura 2021.
Luego del juego contra Jicaral, el delantero Ariel Rodríguez afirmó que a pesar de lo complicados que son los partidos en el arranque del torneo, en la “S” se trabaja fuerte y se esfuerzan por sacar los tres puntos.
“Vamos poco a poco, yo me he sentido muy bien en los dos partidos que he jugado, pero esto no es personal, esto es de un grupo. Cada jugador tiene que esforzarse al máximo para dar en el objetivo grupal. Ahora tenemos que entrenar y mentalizarse en el partido de Concacaf”, señaló el morado.