Decisivo cotejo que puede definir posiciones de semifinales.
Juegazo esta noche en el estadio Carlos Ugalde donde San Carlos recibe a Saprissa y, de ganar, los morados quedarían muy sólidos en el liderato.
Si hay victoria norteña engrandecería la labor, ya que llevan un muy buen semestre.
El portero Danny Carvajal analiza el choque.
¿Puede ser esto un adelanto de una semifinal? ¿Cómo enfrentar tantas alternativas ofensivas moradas?
– Sabemos que Saprissa también va a querer los tres puntos porque quiere el primer lugar que está peleando con Heredia y nosotros queremos una mejor posición. No importa los jugadores que use Saprissa, nosotros debemos enfocarnos en lo que hemos trabajado, en lo que hemos hecho en la semana. Recuperamos a (Joseth) Peraza y hemos visto bastantes videos de la ofensiva de Saprissa y las variantes que tienen. Debemos enfocarnos en lo nuestro, en salir a buscar los tres puntos con cautela y cuidando bien las contras. Ante Puntarenas se nota que Saprissa estaba esperando en los primeros minutos y no salía tanto. Si vas a Tibás, Saprissa aprieta desde el principio. Nos vamos a encontrar un partido parecido y lo más importante será concretar las opciones que tengamos porque generamos bastante. Si en los primeros minutos podemos anotar, eso nos dará solidez para afrontar el resto del partido.
¿Al ser un líder en el camerino, cómo maneja la presión del partido?
– Es bonito, principalmente en los jóvenes, la manera en que me les acerco, es molestándolos y preguntándoles si tienen miedo, que es Saprissa y no pasa nada, que es Ariel (Rodríguez), si lo conocen, que se van a enganchar y tengan cuidado. Eso lo converso en la semana para que vayan sacando esa presión y lo tomamos de otro lado, más bien que disfruten. Son partidos en los que, nosotros los líderes, nos acercamos a ellos y sabemos la personalidad de cada uno, porque no es lo mismo (Joseth) Peraza o (José Andrés Rodríguez) Chiroldes. También les explicamos, pues estos partidos se deben jugar como una final, son los que venden a los jugadores porque son clase A. Cuando usted demuestra que tiene personalidad y liderazgo para enfrentar estos partidos, los equipos grandes y los de afuera lo miran porque marca la diferencia.