Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre un accidente acuático en el Ceibo de Buenos Aires, Puntarenas, en el cual un menor de 1 año y 9 meses lamentablemente fue arrastrado por la corriente del río Ceibo.
Preliminarmente se dice que la madre lavaba ropa en el sitio y, por razones que ahora se investigación, el menor fue llevado por la corriente.
De acuerdo con el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la fémina se encontraba en el lugar con 3 infantes: uno mayor que el fallecido y otro bebé de 7 meses. Los dos hermanitos más grandes se bañaban en el río cuando ocurrió la tragedia. El más pequeño estaba con su mamá.
Luego de la alerta más de 100 personas, entre baquianos, cruzrojistas, Fuerza Pública y Bomberos, comenzaron a buscar al desaparecido.
Después de varias horas, unos 9 kilómetros río abajo, unos vecinos alertaron sobre el hallazgo del cuerpo.
El OIJ se hizo presente para el levantamiento del cadáver y las respectivas averiguaciones sobre este lamentable hecho.
El pasado 5 de octubre un menor de 4 años, que cruzaba un puente con su madre en el sector de Alto Pacuare, también fue arrastrado por la corriente. Su cuerpo fue encontrado a 4 kilómetros de donde sucedió el hecho.