Un alumno del Colegio Alejandro Quesada recibió una puñalada en el abdomen, tras una riña a las afueras del recinto educativo.
Víctor Orozco, director regional de Cartago, señaló: “Uno de los estudiantes de noveno fue víctima de agresiones por un sujeto de la misma comunidad, por lo que se activan los protocolos.
El menor, en compañía de su madre, fue trasladado al centro médico para una valoración. Daremos seguimiento al caso”.
Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de la Vieja Metrópoli, comentó: “El joven indica que alguien que él conoce y es exalumno del centro educativo fue quien lo hirió, por lo que se le aconseja que una vez lo atiendan formalice la denuncia ante el OIJ (Organismo de Investigación Judicial).
De acuerdo con las características, nos hemos dedicado a buscar a la persona, sin embargo, hasta el momento no se ha dado con el paradero”.
Diario Extra estuvo presente en el lugar de los hechos y conversó con vecinos, que prefirieron el anonimato por temor a represalias, los cuales aseguraron que el colegio tiende a ser conflictivo.
“Como en todos lados, en esta institución existe gente que va a estudiar, pero también hay otra que es problemática. Incluso recuerdo que hace un par de años se dio una huelga por el uso del uniforme y estallaron las llantas de los carros de los profesores”, externó una lugareña.
La Cruz Roja detalló que la herida fue superficial, por lo que no comprometía la vida del menor.