Aún no empieza oficialmente la campaña política y los ataques de uno u otro bando político no se hacen esperar. Ahora es el turno del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), que denunció al gobierno de Laura Chinchilla de supuestamente favorecer al candidato Johnny Araya.
Todo comenzó cuando el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, anunció la realización de algo parecido a los “encuentros ciudadanos”.
Para Roberto Suñol, gerente de campaña del Dr. Rodolfo Hernández, esto representa un injerencia política del gobierno. “Esos encuentros inician una campaña de la Presidencia provincia por provincia, comunidad por comunidad. Es la ayuda del gobierno a una compaña política que empieza en algunos días”, afirmó Suñol.
Este tipo de denuncias políticas son pan de cada día antes y durante los procesos electorales, pero el jefe de campaña del PUSC sostiene que estos supuestos favorecimientos hacia el candidato oficialista son comunes en tiempos de competencia electoral.
Por eso le pedirán al “TSE que intervenga para pedirle al Poder Ejecutivo que mantenga mesura e imparcialidad para que los recursos institucionales no sean usados en la campaña política”, dijo el socialcristiano.
IMPARCIAL
“Extrañado” ante estas denuncias, así reaccionó el ministro Roverssi, quien aseguró que dichos “encuentros ciudadanos” no son más que reuniones que tienen como finalidad rendir cuentas desde la Presidencia hacia la ciudadanía.
“Aquí no hay intención político electoral ni nada, garantizamos la transparencia y la imparcialidad para el proceso electoral que viene”, afirmó Roverssi.
Indicó que el PUSC tiene todo el derecho a acudir a las instancias legales para aclarar las dudas que tengan respecto al tema. Los mariachis insisten en que hoy presentarán una denuncia ante el TSE para que ponga orden ante estos temores.
Anteriormente el PAC también atacó a los verdiblancos, hace un mes la diputada Yolanda Acuña señaló al exalcalde josefino y candidato Johnny Araya de dejar la municipalidad con un déficit millonario en su presupuesto.