La edad es solo un número para el cantante nacional Ricardo Padilla, que a sus 77 años se reinventa con la producción de un nuevo disco, el cual estrenará próximamente.
“Aún hay más” es el título del álbum. El artista costarricense, quien destaca en el medio musical tico y supera los 50 años de trayectoria, le canta al amor y al desamor debido a su estilo romántico.
Dentro del proyecto, destaca dos composiciones muy especiales. Una de ellas es “¿Por qué vengo a tu casa?”, canción de enfoque “mexicano moderno y fino”, según describe el intérprete.
La otra pieza, llamada “Sí, es ella”, consiste en una balada que fusiona lo romántico con el toque italiano, lo que crea una mezcla única y cautivadora, caracterizada por un tempo lento y envolvente.
“Esta rememora mucho cuando éramos chiquillos y andábamos con la mujer que tantos celos le daban a nuestra expareja, quien hoy en día nos mira de frente y sabemos que lleva recuerdos de nosotros y le decimos ‘sí, es ella’ a la que envidiabas”, comunica.
Los ministros Jorge Rodríguez (Cultura) y Nogui Acosta
(Hacienda) disfrutaron del espectáculo.Otro de los temas que integran el proyecto es “Frenesí”, que se basa en un arreglo moderno de jugar con fonemas y vocalizaciones en lugar de palabras, como se hacía en los años 40 y 50 del siglo XX. A pesar de que Padilla no quiso revelar más sorpresas del resto de su nueva obra, afirmó que su hija Beatriz lo acompaña en una de las melodías.
“Mi hija aparece en este disco haciendo coros y mi otro hijo es buenísimo para escribir, entonces también estará en un futuro próximo”, asegura.
“Con el nombre de este nuevo proyecto, busco demostrar que aún hay más para mí, hay fe y esperanza, de que hay más cosas por venir en un futuro”, sentencia.
A partir del 17 de marzo, se podrá disfrutar de los temas musicales a través de las diferentes plataformas, al igual que en las redes sociales.