Alrededor de 25 personas se reunieron en la Plazoleta de la Basílica de los Ángeles, en Cartago, para rezar en contra de la norma técnica del aborto y conmemorar la vida en Costa Rica.
El movimiento, denominado Alumbra la Vida, se realizó en 70 países en celebración del Día de los Santos Inocentes.
En Costa Rica elevaron plegarias por “el niño por nacer” y además hicieron un llamado al Gobierno de la República para que frene la norma técnica del aborto terapéutico.
“Este encuentro se está dando en todo el mundo. Costa Rica es un país afín a la vida y nos unimos al llamado internacional. Hoy (ayer) conmemoramos a muchos niños que fueron asesinados en el tiempo de Jesús y ahora se da una nueva forma de sacrificio a través del aborto. No creemos que propuestas de ese tipo deban avanzar en nuestro país. A través de oraciones y buenos deseos podemos pedirle al cielo que ese flagelo no llegue a nuestro país”, manifestó la exdiputada Shirley Díaz. La exlegisladora hizo el llamado a Sala Constitucional para que se pronuncie en contra de la norma técnica, aprobada por el gobierno de Carlos Alvarado.
“Esperamos que la Sala resuelva las acciones de inconstitucionalidad que se presentaron en contra de esa norma. Ya llevamos tres años y aún no fallan. ¡Ya es hora!
Esa norma está llena de portillos para que el aborto se haga desde el momento de la concepción y semanas antes del nacimiento del bebé. Esta norma debe ser cambiada y pedimos al presidente de la República que revise ese tema”, añadió.
Por su parte, el abogado Arcelio Hernández destacó a Costa Rica como un país “provida”.
“Queremos hacer conciencia en las personas para que respeten la santidad de la vida. Somos hechos a imagen y semejanza de Dios. El primero de todos los derechos que se debe defender es la vida y al no nacido”, detalló.
“Yo creo que si tenemos presente a Dios, tendremos esperanza, fe y saldremos adelante. El lugar más seguro debe ser el vientre de la madre. Si respetamos que Dios es el que da la vida tendremos una mejor sociedad”, concluyó. El movimiento espera reunirse en los próximos días a favor de la vida y la familia tradicional.
Shirley Díaz
Exdiputada
“La norma técnica está llena de portillos para que el aborto se haga legal en el país”.