Esta vez los reyes magos no traerán oro, incienso y mirra; más bien se espera que la tercera vez sea la vencida para que dé inicio el debate contra el diputado del Partido Liberación Nacional Jorge Angulo, sospechoso por los delitos de tráfico de influencias, concusión, extorsión, peculado, entre otros. En el caso también son sospechosas otras 11 personas.
La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, fijó para el 6 de enero (Día de los Reyes Magos) del 2014 el inicio del juicio el cual será oral y público.
Tal como DIARIO EXTRA lo ha informado, el debate fue pospuesto en tres ocasiones; primero estuvo fijado para el 1º de julio, luego para el 15 de ese mes, y más adelante lo pasaron para el 5 de agosto. Sin embargo, los defensores de los imputados tenían otras audiencias y juicios por lo que no se efectuaron en esas fechas.
El legislador es sospechoso de cometer los delitos en contra de la constructora COINKRJ S.A., encargada de construir un colegio en San Vito, Coto Brus. Según las investigaciones, Angulo habría solicitado una comisión por cada desembolso que recibiera la constructora en este proyecto.