La revisión técnica vehicular deberá esperar hasta el segundo trimestre del año para conocer cuál empresa brindará el servicio, ya que la Contraloría General de la República aceptó los recursos de apelación interpuestos por Dekra, la actual concesionaria.
El procedimiento, que estuvo en pausa tras las objeciones presentadas por la compañía alemana, deberá esperar dos meses mientras el ente contralor “analiza por el fondo” el reclamo, con fecha límite al 3 de abril.
El concurso que realizó el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), iniciado en 2023, quedaría anulado.
Al respecto, Carlos Ávila, viceministro de Transportes, dijo que se mantendrán expectantes a lo que resuelva el órgano en las audiencias que se llevarán a cabo con las partes, y hizo un llamado a la calma, asegurando que la revisión técnica continuará durante el tiempo de resolución.
“Haremos el análisis pertinente y aplicaremos la ruta dentro de los alcances que establezca la Contraloría; el servicio de inspección técnica se mantendrá, no creemos que haya interrupción, ya que están en permiso precario hasta julio”, declaró.
El viceministro además recalcó que existe la posibilidad de extender este permiso de funcionamiento hasta tres veces más, en caso de que la decisión de la Contraloría lo requiera y así “poder valorar todas las alternativas necesarias para garantizar la continuidad del servicio y que no sea una afectación para los usuarios”.
Diario Extra consultó a Dekra sobre la aceptación de los recursos, sin embargo, al cierre de edición no hubo respuesta.