Un costado de la Plaza Roosevelt, en San Pedro de Montes Oca, volvió a convertirse en escenario de violencia, no por un pleito sino por un accidente de tránsito, de los que comúnmente suceden en ese lugar.
Los protagonistas del percance fueron el taxi placas SJ-1 y el Toyota Prado matrícula 505279, que chocaron de frente y dejaron tres heridos, a dos de los cuales atendieron en el lugar y otro debió ser llevado en condición delicada al Hospital Calderón Guardia.
Aún se desconoce la causa de la colisión, lo cierto es que quien llevó la peor parte fue el pasajero del taxi, quien permaneció prensado varios minutos entre las latas retorcidas del automotor.
Para liberarlo fue necesario el trabajo de bomberos y cruzrojistas, quienes utilizaron equipo hidráulico. Otros socorristas colaboraron en la atención médica del taxista y el conductor del Toyota, ninguno ameritó ser llevado a un centro médico.
“Brindamos asistencia médica a tres personas afectadas por la violenta colisión y una de ellas fue trasladada con una severa lesión en su extremidad superior derecha”, narró el paramédico Minor Carballo.
“¡Qué barbaridad! En esta esquina todas las semanas ocurren de dos a tres choques y nadie nos quiere escuchar. Resulta que desde el 2009 les solicitamos a las autoridades un semáforo intermitente en la zona pero todavía no lo han colocado. Aquí queremos evitar una tragedia”, denunció el vecino Rodrigo Gutiérrez.