Un ciclista, de quien solo se supo que se llama Carlos, fue arrollado anoche por un vehículo liviano frente a Multiplaza Escazú, sobre la ruta 27, y lo dejó muy mal.
El hombre viajaba sobre el carril que va de San José a Santa Ana cuando en apariencia un carro marca Hyundai, tipo sedán, de color verde, lo atropelló y se lo llevó al menos 25 metros en el parabrisas hasta que frenó.
Cuando el conductor logró quitárselo de encima se bajó del carro para ver cómo había quedado el ciclista en una cuneta y se asustó, por lo que se dio a la fuga.
Sin darse cuenta debajo de su automóvil quedó prensada la bicicleta, la cual se llevó arrastrada 150 metros y a como pudo en una maniobra logró quitársela para seguir su fuga.
Testigos no lograron divisar al irresponsable, solo vieron que siguió su camino como dirigiéndose a Ciudad Colón, prefirieron preocuparse por el herido y llamar al servicio de emergencias para que lo atendiera.
Cuando los paramédicos de la Cruz Roja de Escazú llegaron, Carlos estaba inconsciente en la cuneta, con múltiples lesiones que lo dejaron inmóvil.
Posteriormente llegaron unidades de soporte avanzado, que estabilizaron al ciclista para trasladarlo en condición delicada al Hospital San Juan de Dios.
Según los testigos, la víctima no portaba chaleco reflectivo, luces ni casco, eso aunado a que el atropello ocurrió en una recta larga y oscura provocó el suceso.
Al cierre de edición la Fuerza Pública realizaba operativos y controles de carretera para ubicar al conductor involucrado en el percance, pero no había detenido a nadie.