Después de la fiesta de navidad y de fin de año, las autoridades esperan un retorno importante de vacacionistas desde Puntarenas y Guanacaste para el domingo 8 de enero de 2023, tomando en cuenta que, según el caso, al día siguiente muchas personas vuelven a sus trabajos.
Igualmente, por las vacaciones escolares, se espera un retorno importante de turistas los domingos 15, 22 y 29 de enero, previo al inicio del curso lectivo, la primera semana de febrero.
Bajo esta premisa, se aplicará la reversibilidad en la ruta 27, conocida como carretera San José-Caldera o José María Castro Madriz.
La disposición de las autoridades, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.
Cabe mencionar que esta reversibilidad se aplicará, en estas fechas, entre Caldera y el peaje que permite desviarse hacia Ciudad Colón, es decir, unos 47 km de distancia entre ambos puntos.
A TOMAR
EN CUENTA
Se utilizarán todos los carriles de tránsito de la ruta 27, con sentido hacia la capital, informaron en el Consejo Nacional de Concesiones; de igual manera, detallaron que la medida sobre la ruta será efectiva entre las 2 y las 6 de la tarde de esos domingos.
El cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará, entre la 1 pm y las 7 pm, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes.
Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.