“Un casting no tiene que ser perfecto”
La salvadoreña Jafet Jerez, una de las participantes más queridas de la pasada edición de Nace Una Estrella, ofrece su consejo a todas las personas que están audicionando para el programa durante estos días.
“Lo primero que tienen que entender es que deben buscar canciones que los identifiquen como artistas, porque obviamente el jurado lo que verá es lo que vayan a mostrar en escena, y no solamente lo que escuchen, por eso tienen que resultar entretenidos en el escenario”, declaró.
Enfatizó: “No se queden en la mediocridad, deben actuar con astucia y cantar temas con los que sepan que pueden exhibir todo lo que tienen para ofrecer y más”.
Otra recomendación de la intérprete consiste en no perder la versatilidad en ningún momento ni mucho menos la propia aura de cada uno y ser fieles al estilo que más les guste, para que así eso se pueda reflejar en el show.
Por otro lado, la finalista de la edición de 2023 comentó que es normal sentir congoja al momento de estar frente a las cámaras y delante del jurado, pues ella pasó por lo mismo.
“Cada persona tiene su forma de controlar los nervios, que son inevitables, por ejemplo, yo soy una persona extremadamente nerviosa, entonces lo que hice fue darme terapia, autoaconsejarme. Además, algo que me ayudó fue hacerme de un dije que me recordaba que todo estaba en el plan de Dios”, añadió la también emprendedora.
Asimismo, recordó a todas aquellas personas que lo han intentado varias veces que no se rindan y continúen perseverando, porque nunca sabrán cuándo llegará la oportunidad.
“Yo me había rendido porque ya había hecho prueba en la temporada anterior y no me seleccionaron, pero no se olviden que están ahí para aprender, un casting no tiene que ser perfecto”, finalizó.