Herediano recibe esta noche al Galaxy en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf con la ilusión de sacar un buen resultado que le permita llevar viva la serie a Los Ángeles y la emoción de enfrentar a una de las grandes figuras del fútbol alemán, el mediocampista Marco Reus.
El exjugador del Borussia Dortmund, con el que marcó 170 goles en 429 juegos, se perfila como titular en el equipo que dirige Greg Vanney. En el cuadro rojiamarillo no le ponen tanta atención al crack teutón, pero reconocen que es un gran atractivo para el aficionado que se haga presente en las gradas del estadio José Rafael “Fello” Meza de Cartago.
“Una figura como Marco es importante para el país, mucha gente está pendiente de su llegada, pero nosotros nos enfocamos en todo el Galaxy. Me preocupa el once que inicia, no tanto un jugador, pero es emocionante enfrentar a uno que ha alcanzado muchísimas cosas, sobre todo para el público”, explicó el técnico Alexander Vargas en la rueda de prensa previa al compromiso.
El DT del Team tiene claro cuál es el objetivo principal para esta noche: “En una serie a dos juegos siempre es importante mantener el marco el cero para manejarlo mejor, lo hicimos bien contra el Real Salt Lake. Sigue siendo un objetivo primordial, mantener el orden para llegar con vida al segundo encuentro, no podemos ser ingenuos para dejar espacios y que el rival nos anote”, expresó.
Reus es la tercera gran estrella internacional, con trayectoria exitosa en el fútbol europeo, que juega en la gramilla del reducto brumoso.
El primero en hacerlo fue el trinitario Dwight Yorke con su selección en un partido eliminatorio ante Costa Rica rumbo al Mundial Francia 1998. El atacante llegó a ganar una Champions y tres títulos de Premier League con el Manchester United.
La segunda figura rutilante que dejó destellos de su clase en el césped del reducto blanquiazul fue Mohamed Salah. El delantero egipcio vino con el combinado sub-20 de su país a disputar un amistoso ante la Sele en julio de 2011. El actual delantero del Liverpool tenía 19 años y jugó como titular. Con los “Reds” ha conseguido una Champions y una Premier League, además de un Mundial de Clubes.