El Ministerio de Educación Pública (MEP) tomó la decisión de reubicar a la directora del Colegio Técnico Profesional de Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia, tras 13 días de manifestaciones.
Estudiantes y padres de familia no dieron marcha atrás y tomaron la decisión de cerrar el centro educativo hasta lograr un acuerdo prometedor con el MEP.
El director de Gestión y Desarrollo Regional del MEP, Gener Mora, indicó que finalmente el Ministerio logró llegar a un acuerdo con los manifestantes la tarde de este martes.
“Se logró un consenso con los manifestantes respecto al levantamiento de la huelga, a fin de que a partir de hoy ya se den las clases como corresponde. Entre las peticiones de ellos está la separación de la directora de su puesto, cosa que ya tiene medida cautelar”, indicó Mora.
La directora de la institución fue reubicada de manera temporal de su puesto hasta el mes de diciembre, mientras se llevan a cabo las investigaciones.
De momento, el colegio se encuentra a la espera del nuevo director temporal.
¿Por qué se llevó a cabo la huelga?
Estudiantes señalaban que el colegio no contaba con servicio de electricidad ni con agua potable. Además, destacaban que debían aguantar calores y malos olores, e incluso ingeniárselas para recibir las clases, ya que el centro educativo también se inundaba.
Ante esto, Gener Mora detalló que en los próximos días la Dirección de Infraestructura Educativa se estará presentando para valorar los espacios que se puedan acondicionar mientras se lleva a cabo una construcción, y así mejorar el sitio.