La directora de la Escuela Julia Fernández Rodríguez en Vara Blanca, fue reubicada, tras un proceso de investigación que se lleva a cabo por presuntas agresiones a estudiantes.
Así lo confirmó el Ministerio de Educación Pública (MEP) a Grupo Extra, quien indicó que en diciembre la funcionaria tuvo una causa elevada por el supervisor.
“El supervisor realiza la denuncia ante régimen disciplinario y se le reubica mientras se investiga el caso”, indicó.
Las denuncias
Según detallan los padres de familia, desde hace algunos años, en apariencia, la jerarca agrede a los niños, quienes han llegado a sus viviendas llorando y algunos no quieren ir a clases.
Además, señalan que hay maestros que se tuvieron que ir del centro educativo y niños que tuvieron que ser trasladados a otra escuela para no recibir los maltratos.
De acuerdo con la versión de las madres, el problema con la funcionaria comenzó hace aproximadamente 2 años debido a las celebraciones cívicas escolares.
A partir de ahí, habrían surgido varios casos de agresión, por lo que las denuncias escalaron al MEP.
Ver más: Madres denuncian que directora de escuela agrede a niños: Esto dice el MEP
Por este caso, un grupo de padres decidieron cerrar el centro educativo este jueves, como protesta ante la situación que viven.
Desde las 5 a.m. y hasta las 2 p.m. estuvieron en el lugar, donde cerraron los portones y colocaron carteles manifestando su disgusto.
“Cerramos la escuela y se logró que reubicaran a la señora directora, se hicieron presentes representantes del MEP, por lo cual se le dio solución a lo que pedíamos que era la salida de la directora“, comentó una de las madres.
