Aunque la distancia entre Florida y Costa Rica es de más de 1.000 kilómetros, la emergencia por la llegada del huracán Milton a las costas estadounidenses tiene un impacto directo en el quehacer costarricense.
Lo anterior porque la empresa Correos de Costa Rica no descarta afectaciones en la cadena de logística para traer y llevar paquetería a dicho país. Y es que esta empresa estatal envía más de 1.000 paquetes diarios a EE.UU. que tienen como destino la ciudad de Miami, en el estado antes mencionado.
Dicho huracán es uno de los fenómenos meteorológicos más agresivos de la historia de los Estados Unidos y está golpeando con furia el estado en cuestión. Debido a la magnitud del evento, el gobierno local determinó la evacuación de más de 5 millones de personas y el cierre de todo comercio que no represente un servicio esencial.
Según el departamento de prensa de Correos de Costa Rica: “A la hora de esta solicitud de prensa, no reportamos afectaciones en nuestras bodegas en Miami y el aeropuerto funciona con normalidad.