Retomar las obras en el cruce de doña Lela, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia, costará ¢178 millones, según estimó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
La institución espera retomar lo antes posible con las obras de drenaje y la ampliación del tramo que forma parte de la ruta 32.
DIARIO EXTRA se comunicó con Mauricio Batalla, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), quien relató la hoja de ruta que la administración sigue sobre este proyecto vial.
“Había dos licitaciones o dos contrataciones, una para hacer todas las obras de drenaje y otra para hacer toda la ampliación, una de estas contrataciones se terminó y no se continuó que fue con la empresa Hernán Solís.
Por lo cual las obras de drenaje no se continuaron y otra es con la empresa Meco para la ampliación de este sector, debido a que ambas, una había terminado y la otra estaba detenida y entendiendo una necesidad país de seguridad y transitabilidad por esa ruta se decidió reiniciar la contratación de los pavimentos, y por lo menos generarle transitabilidad al país y a las personas que pasan por ese tramo”.
OPINAN
• Lenin Gómez
“Es increíble todo lo que ha durado esto, es una exageración.
• Warren González
“Yo pienso que a los ticos nos tienen bailados con este asunto.
• Álvaro Muñoz.
“Esta está muy mal hecho, lo primero que deben hacer es arreglar el puente.