El cobro de ¢75 por peaje en la carretera Florencio del Castillo en Cartago será retomado a partir de este martes 2 de agosto a las 6 am.
La medida se reanuda tras la suspensión que se produjo anoche y en la madrugada por la enorme cantidad de peregrinos que recorrieron esta zona.
Las autoridades realizaron un llamado a los conductores para que no transiten en el sector a alta velocidad tomando en cuenta que un grupo importante de romeros caminará hoy.
“El Consejo Nacional de Vialidad toma la medida por razones de seguridad para peatones y tránsito vehicular en la citada carretera, debido al aumento de la cantidad de personas, a pie o en vehículo, que transitarán por la zona, a propósito de la tradicional romería que se realiza la víspera de la celebración de la fiesta de la Virgen de los Ángeles.
La suspensión del cobro buscó mejorar la fluidez por esa carretera, evitando atrasos e incomodidades a los usuarios de la ruta, tomando en cuenta el gran dinamismo que se genera en torno a la celebración religiosa”, señaló el Conavi mediante un comunicado. La autopista Florencio del Castillo es una de las más transitadas a nivel nacional especialmente para quienes dirigen en sentido San José-Cartago.
La vía es usada incluso por personas que por alguna razón no pueden hacer la peregrinación y requieren sus vehículos para desplazarse.