Tras más de una semana de haberse registrado un accidente aéreo en los cerros de Escazú, propiamente en Pico Blanco, donde lamentablemente cinco personas perdieron la vida, la empresa AeroCaribe informó que en los próximos días realizará el levantamiento de las partes de la avioneta.
“La empresa está coordinando esta operación en la que se usará un helicóptero de Aerodiva y participará personal de AeroCaribe, así como un grupo de colaboradores”, indicaron.
Asimismo, afirman que todo dependerá de las condiciones climáticas para realizar dicha acción lo más pronto posible.
“Debido a las condiciones del terreno donde se produjo el accidente y a que se deberá utilizar un helicóptero, lo que se está valorando y monitoreando en este momento son las condiciones del clima para determinar el momento idóneo para realizar la operación”, añadieron.
Por otro lado, la compañía informó que la fase de investigaciones que realizó la Unidad de Accidentes e Incidentes de la Dirección General de Aviación Civil para recolectar pruebas y lograr determinar las causas ya finalizó.
Cabe señalar que a través de redes sociales se estaban promoviendo tours en el que se cobraba al menos ¢5.000 para realizar una caminata hasta el lugar.