Una mujer que, según fuentes policiales, tendría vínculo con el grupo delictivo josefino conocido como Los Lara, fue rescatada por la Fuerza Pública mientras dos hombres la llevaban para fulminarla con AK-47. Los oficiales de la policía administrativa realizaron un operativo en Aurora de Alajuelita y dieron con un vehículo que transitaba por la zona, en ese momento, bajaron a los sicarios del carro y los pusieron pecho tierra para requisarlos.
“A los sujetos se les detuvo y se decomisó un arma de fuego tipo AK-47”, informaron desde el Ministerio de Seguridad Publica (MSP).
Los 4 sospechosos fueron montados en la perrera y entregados al Ministerio Público, donde permanecen en las celdas judiciales a la espera de que se les dictamine su situación jurídica.
OTROS EN FUGA
En el proceso para dar con los secuestradores participaron oficiales de la Fuerza Pública y efectivos de la municipalidad de Escazú y la unidad K9, quienes rastrearon las márgenes del río Tiribí, ya que aparentemente 10 criminales habrían participado en ese hecho delictivo.Varios efectivos realizan trabajos de persecución en los barrios de Alajuelita, donde la banda Los Lara controla los puntos de venta de estupefacientes, así como en Escazú, donde pueden estar los fugitivos.
JUICIO DE ALTA TENSIÓN
Para hoy, la banda de Los Lara está sentada en el banquillo de los acusados en el Primer Circuito Judicial de San José.
Presuntamente, las personas imputadas conformaron una estructura criminal vinculada con la infracción a la ley de psicotrópicos y con sicariato.