El Departamento de prensa del Partido Nueva República (PNR), en la Asamblea Legislativa, restringió un chat de consultas ante la solicitud de información por parte de periodistas.
Esto luego de que Grupo Extra diera a conocer una denuncia contra el diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, en la Fiscalía General, por el presunto delito de abuso sexual contra una persona mayor de edad.
Los comunicadores consultaron por un pronunciamiento del congresista Alvarado y, ante la insistencia, optaron por limitar el chat para que solo los administradores puedan enviar información.
La denuncia contra Fabricio Alvarado fue interpuesta durante este año 2024, por un presunto abuso sexual contra una persona mayor de edad.
La existencia de la causa fue confirmada por la Fiscalía General de la República a Grupo Extra.
La causa en contra del diputado se tramita bajo el expediente 24-000108-0033-PE, se encuentra activa y solo puede ser investigada por el fiscal Carlo Díaz.
Por otra parte, la Fiscalía General también reportó a este medio que Alvarado tiene otra causa en investigación en el expediente 22-000594-0053-PE.
Este trámite se registra bajo el estado de “en investigación” por el presunto delito de infracción a Código Electoral.
Desconoce la causa
Durante la mañana de este lunes, Grupo Extra intentó conocer la posición del diputado Fabricio Alvarado sobre la denuncia interpuesta.
El legislador aseguró que desconoce la existencia de la causa y dijo que siempre ha estado a disposición de las autoridades judiciales.
“Desconozco completamente que exista una investigación en mi contra. En cualquier caso, siempre he estado y estoy a la orden de las autoridades para cualquier consulta”, señaló el diputado.
Por tratarse de una acusación en contra de un miembro de un Supremo Poder, solo el Fiscal General, Carlo Díaz, puede dar las instrucciones sobre la indagatoria.