La restricción vehicular en el centro de la capital no regirá durante la primera semana de enero, de acuerdo con la Policía de Tránsito.
Dicho cuerpo policial indica que como muchas personas salen del Valle Central para pasar sus vacaciones en las playas, visitando a familiares o en zonas de montaña, esta situación obliga a destinar su personal a labores de control en estas carreteras.
A esta situación también se suma el cierre de las instituciones públicas y una parte del sector privado, que regresa a sus labores el lunes 9 de enero, además de que aún no entran las clases, por lo que aplicar la restricción se hace innecesario, ya que menos personas ingresan a la capital.
Las autoridades indican que esto también lo hacen con el fin de que las personas puedan disfrutar más de su última semana de vacaciones.
DIARIO EXTRA conversó con Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito, quien indicó: “Es muy es importante recordarles a los choferes que continuamos con los operativos.
Estuvimos con el operativo de Navidad, ahora vamos con los operativos de verano, enfocados específicamente en Palmares y lugares turísticos, en donde paramos a los carros y nos enfocamos en hacerles una revisión completa al vehículo y al chofer”.