
La mitad de un cuerpo, de la cintura para abajo, encontrada en el río Estrella a la altura de la Barra, en Penshurt, Limón, corresponde a un hombre, así lo determinaron e informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Esa parte del cuerpo presenta antropofagia cadavérica (destrucción del cadáver por acción de animales o insectos como moscas, por ejemplo), en la zona hay mucho animal grande tipo cocodrilo, se presume que pudo haber sido atacado por uno de estos animales, sin embargo se envían los restos a los laboratorios de ciencias forenses, para realizar la autopsia y ver si tiene signos de agresión” indicaron en el OIJ.
Incluso Francisco Meza, quien hizo el hallazgo, detalló que el cuerpo mostraba rasgos de cortes como de un lagarto. La policía Judicial, realizó una nueva incursión en la zona, para intentar buscar otros restos, asimismo apuntó que el deceso se mantiene en investigación.
“No se puede determinar que haya sido un homicidio, además, no tenemos ninguna persona reportada como desaparecida, poco más arriba en la montaña, tenemos algunas poblaciones indígenas, además de que hay mucha gente que va a la zona a pescar” agregaron.
Por esa razón se desconoce la identidad del fallecido y no se tienen pistas, de quién podría ser la víctima. El cuerpo estaba entre unas hojas y troncos en el agua, y una de las piernas presentaba lo que parece ser una mordedura, provocada por un animal.