Un verdadero milagro sucedió este martes en Liberia. Un bebé de tan solo horas de nacido fue rescatado y sobrevivió gracias a la rápida acción de los médicos del Hospital Enrique Baltodano Briceño.
En dicho centro hospitalario, atendieron al menor que fue encontrado en un bolso en las cercanías de una gasolinera ubicada en Barrio Nazareth en Liberia, Guanacaste, quien logró sobrevivir pese a las horas que estuvo a su suerte.
Los hechos fueron confirmados a Diario Extra por el director del hospital, Marvin Palma Lostalo, quien aseguró que un hombre llegó al Servicio de Emergencias con el menor.
“A las 3:40 p.m. de este martes ingresó un particular al Servicio de Emergencias con un menor de edad de 38 semanas de gestación, el cual fue valorado por los neonatólogos del hospital”, explicó Palma.
Añadió: “El niño, es un masculino, por dicha no tenía ningún tipo de lesión. Fue valorado en su totalidad por el equipo nuestro de neonatos y se le dieron dejaron algunas soluciones necesarias para la hidratación y se le practicaron algunos exámenes”.
Tras subsanar la urgencia, el personal médico avisó de lo ocurrido al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
La persona que encontró al neonato explicó dónde estaba, dentro de un bolso de mujer cerca de la estación de Servicio Nazareth, en Liberia.
Las autoridades de Fuerza Pública realizaron un operativo para ubicar a la madre, pero de momento no se informó de algún resultado.
Indignación
Los hechos fueron reportados por medios locales y provocaron gran conmoción entre los vecinos. A Guanacaste Informativo TV, las personas hicieron eco de la gran injusticia de abandonar a un inocente en dichas condiciones.
“¡Dios mío! Cómo es posible que existan ‘madres’ que tengan el valor de actuar de esa forma”, se lee en uno de los comentarios tras la publicación en redes sociales.
“Se me parte el corazón de solo pensar… No sé en qué circunstancias estará la madre para hacer eso”, se leía en otro.
Eso sí, aunque originalmente se habló de que presuntamente el menor fue abandonado en una bolsa, lo cierto es que, según las autoridades, fue en un bolso de mujer.