La Cámara de Infocomunicación y Tecnología está opuesta a la posibilidad de que el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) pase de ser administrado y ejecutado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) a ser asumido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).
Mediante un comunicado de prensa, la Cámara de Infocomunicación señala que el Micitt debe seguir con su papel de rector en el área de las telecomunicaciones y la Sutel de ejecutor.
“Esperamos que esta posición sea valorada por las autoridades del país, que se estarán eligiendo en el mes de abril, pues representa el sentir de los operadores de las telecomunicaciones en Costa Rica, quienes por disposición legal son los únicos sujetos que aportan recursos al Fondo Nacional de Telecomunicaciones. En nombre de estos, tenemos la autoridad para afirmar que no aceptamos que otros grupos de interés que no representan a los contribuyentes de este Fondo, busquen crear un ambiente negativo a un proceso que aunque ha iniciado lento, ya está caminando”, detalla la Cámara de Infocomunicación, la cual agrupa a 60 empresas del sector.