Sele se queda sin técnico a un año y medio del torneo
La Federación Costarricense de Fútbol confirmó este miércoles que Claudio Vivas no continuará como técnico de la Selección Nacional. El argentino tampoco seguirá en su anterior puesto como director de Selecciones.
“El Comité Ejecutivo tomó la decisión, estamos viendo qué es lo que más le conviene a la Selección, a la Federación, cuál es la línea que queremos tomar para adelante”, explicó Osael Maroto, presidente de la Federación.
La idea de los dirigentes es definir primero quién será el director de Selecciones y, junto con la persona seleccionada, elegir al nuevo estratega. ¿Cuándo? Maroto promete tener todo definido para los primeros días de 2025.
“Tenemos tiempo para tomar esta decisión. Yo esperaría que en las siguientes dos semanas contemos con el director de Selecciones y luego trabajar en el tema del cuerpo técnico. Yo esperaría tener al nuevo entrenador en los primeros días de enero”, externó.
Todo hace indicar que la Tricolor cerrará el año sin entrenador y esta no sería la primera vez que no tiene DT a falta de un año y medio para la Copa del Mundo. La receta, arriesgada, ya tuvo éxito en el pasado.
Rumbo al Mundial Corea y Japón 2002, Alexandre Guimarães tomó las riendas del equipo en diciembre de 2021 luego de la renuncia del brasileño Gilson Nunes. Superó un repechaje ante Guatemala y brilló al ganar la hexagonal para sellar el boleto.
El mismo Guima volvió a ser salvador camino a Alemania 2006, cuando asumió el combinado patrio en marzo de 2005 en sustitución de Jorge Luis Pinto. Con menos solvencia, también consiguió la clasificación a la cita mundialista.
El último timonel en dirigir la Sele con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina fue Luis Fernando Suárez, camino a Catar 2022. El colombiano fue nombrado en junio de 2021 en lugar de Ronald González y con mucho sufrimiento firmó la presencia tica en su sexta Copa del Mundo.
¿Se repetirá nuevamente la historia rumbo a 2026?