Una iglesia, dos bares y como siempre la calle, fueron escenario de peleas en líos por droga o riñas por motivos personales donde sus protagonistas terminaron sacando cuchillo e incluso machete para resolver sus problemas.
En total el fin de semana dejó a 9 personas heridas con arma blanca que ingresaron a diferentes hospitales del país, provenientes de diversos lugares, la mayoría conocidos por sus constantes incidentes violentos.
PASO ANCHO: EVISCERADO
En el barrio El Carmen de Paso Ancho, San José, dos jóvenes se enfrascaron en un discusión frente a la empresa La Casa del Tanque, y tras varias amenazas se fueron a los golpes.
En medio de la discusión los filos salieron a relucir y ambos se volaron cuchillo, por ende los dos resultaron heridos, el primero de apellido Arias y 29 años, con tremenda cortada en el abdomen con exposición de vísceras, por lo que debió ser llevado en condición delicada al Hospital San Juan de Dios. El segundo fue trasladado en un carro particular al mismo centro médico con una tajada en el cuello.
Agentes de la Sección de Delitos contra la vida llegaron al centro médico para detener al último de 23 años, quien permanece bajo custodia policial en una camilla.
TRES RÍOS: LO TIRARON
Oficiales de la delegación de Concepción de La Unión estaban tranquilos en la caseta policial cuando de un carro se bajó un joven pidiendo ayuda, pues su amigo estaba herido dentro del carro.
Se trata de un hombre de apellido León y 54 años, quien tenía tres heridas de arma blanca en el cuello y una en el hombro, tras una aparente riña frente a un bar en Granadilla Norte de Curridabat. La Cruz Roja lo atendió y trasladó al Calderón Guardia.
PATARRÁ: SIN DEDOS
En la entrada de una iglesia cristiana en Los Ángeles de Patarrá, se formó una trifulca entre varios hombres, aparentemente por problemas de droga. El que llevó la peor parte fue uno de apellido Ramírez de 18 años, a quien tras vapulearlo le recetaron filo y le cortaron tres dedos de la mano derecha.
“Tiene 2 heridas en tibia, una rodilla con exposición de hueso, y otra en la mano con amputación de dedos”, dijo el paramédico José Chaves.
Agentes judiciales se trasladaron al lugar en busca de evidencia y hallaron una motocicleta quemada, la cual en apariencia pertenecía al ofendido, así como rastros de sangre.
CARTAGO: 4 CON PUÑAL
En Cartago se dieron dos incidentes muy seguidos, por lo que no se descarta que tengan relación, el primero en El Guarco en el cual apuñalaron a un hombre de apellido Cerdas frente a un bar.
Tan solo media hora después en Oreamuno, tres hombres resultaron heridos de arma blanca y fueron trasladados al Hospital Max Peralta en un carro particular.
PURRAL
También frente a un bar en Purral un hombre de apellido Vargas fue atacado por otra persona en circunstancias desconocidas y le propinó un cuchillazo en el pecho, por lo que debió ser llevado al Calderón Guardia.