La Comisión Nacional de Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias (CNE) ya logró hacer entrega de 4.300 raciones de alimentos en favor de aquellos hogares en condición de vulnerabilidad mediante la campaña “Enlace de esfuerzos”.
Esta campaña se lleva a cabo en el marco de la emergencia nacional de orden sanitaria que causa la pandemia del Covid-19 en nuestro país. Según Alexander Solís, presidente de la CNE, los esfuerzos van centrados en dar apoyo mediante otras 10 mil raciones en 30 cantones.
Los diarios se obtienen mediante créditos en la zona que se distribuyen con apoyo en la logística de los Comités Municipales de Emergencia y el esfuerzo mancomunado de un grupo de choferes de instituciones como el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Cruz Roja Costarricense, el Cuerpo de Bomberos, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Instituto de Desarrollo Rural (Inder).
Este fin de semana cerca de 3.000 familias de las reservas indígenas recibieron los insumos, estos recursos van con destino específico a adultos mayores, familias en pobreza extrema, personas con discapacidad y otros impactados por las medidas alrededor de la pandemia con respecto a su situación laboral.